Las gasolineras en México

Nos estan robando en las gasolineras

¿Te gusta que te engañen?

La verdad es que sabemos que tenemos grandes áreas de oportunidad y no veo que estemos trabajando en ellas. y hoy quiero exponer el problema tan grande que tenemos con el abasto de gasolina en México.

Una parte muy importante es su producción, esta es tan ineficiente que no existe y simplemente la gasolina la exportamos a Huston y Los Ángeles como crudo y se la volvemos a comprar a Estados Unidos como gasolina refinada. Con la excepción de la gasolina el diésel y el gas LP sus precios los fija y administra el gobierno de acuerdo a las políticas fiscales y económicas. El precio para Pemex de estos tres productos de todas maneras esta basado en precios de referencia internacional ajustados por logística y calidad. En el caso de gasolina y diésel el gobierno recibe un impuesto variable (20 a 80 % del precio público).

Asi cuando no hemos trabajado en un plan para desarrollar una proveeduria interna para los derivados del petroleo en la segunda parte también tenemos un problema que ha caracterizado a nuestros gobiernos, nuestra conducta social y de forma increíble es un modo de ingreso en cierta forma aceptado como lo es el robo que hacen en la distribución y que sin decir nada simplemente permitimos al no denunciar ni tomar acciones contra las gasolineras que como es bien conocido no despachan el liquido precioso de forma correcta con equipos que pueden y son modificados sin tomemos acciones especificas.

Si quieres estar mas enterado de quienes están despachando gasolina visita leontimes.com/gasolinerias.html pagina soportada con información de la Procuraduría Federal del consumidor  y que te informa acerca de quienes están despachando correctamente la gasolina.

La verdad es que aun con esta pagina no es suficiente y es necesario que tu también reportes a quienes sabes o sospechas que no son honestos con el producto que te ofrecen denuncialo con su numero de estación, su dirección, (calle numero y estado) y si es posible su razón social en una acción civil que nos ayude a protegernos y desarrollarnos con una nueva cultura.

Realicemos acciones concretas que nos beneficien y ayuden a lograr nuestro desarrollo y mostrar la verdadera cultura Mexicana.

1 Comment on "Las gasolineras en México"

  1. Recuerda esta es una invitación a informarse y denunciar.

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Bitacoras.com

Leave a comment

Your email address will not be published.


*