Lo cortez no quita lo valiente

Manejar Enojado si respeto por lo demás

Manejar Enojado si respeto por lo demás


Imagina que un día te despiertas y por alguna razón México nuestro país ha cambiado y todos nos volvemos mas respetuosos y considerados con nuestros semejantes. Esto parece demasiado hipotético por no decir utópico no crees?
Hace algunos años me salí de una ciudad muy congestionada, donde los derechos de los demás ya no eran respetados. Esto se notaba bastante en muchas actividades sociales, como por ejemplo al estar haciendo fila en algún evento como en el cine o el teatro o al esperar un lugar en el supermercado o en la fila dentro de el; siempre había un pasado de listo que se metía por delante. Esta falta de respeto por los demás demuestra lo poco que valoramos la vida en sociedad y muestra una evidente falta de educación en nuestra cultura. Debido al incremento en la inseguridad y a la falta de trabajo me fui a vivir a una ciudad de provincia, donde estaba maravillado por algunas actitudes integradas en su cultura que no había en la ciudad de donde venia. Una de las cosas que disfrutaba y que no conocía era el saludo del prójimo ya que en cualquier lugar que fuera podría escuchar el anónimo “buenos días” “buenas tardes joven” “pásele esta usted en su casa” incluso cuando uno iba en el volante en el momento de esperar la luz verde el conductor de a lado o incluso el que estaba cruzando movían su mano en señal de saludo, si en el automóvil se daba una seña de “pase usted” para ceder el paso, obviamente al ir caminando este tipo de reverencias son mas comunes, la vida muy en paz tanto que a mis nuevas amistades les servia muy extraño que cuando iba a alguna tienda y me estacionaba enfrente con la costumbre que tenía ponía los seguros del coche y eso era tema de burla o comentarios “para que le pones los Seguros si vas aquí enfrente y desde ahí puedes ver el coche”.
Manejar Enojado si respeto por lo demás

Manejar Enojado si respeto por lo demás


Bueno así eran las cosas hace casi 20 años, ahora parece que me regrese a vivir a la ciudad de donde venia; debido a que la actitud preponderante es la de yo primero, donde el respeto al peatón o al ciclista ya no existe y por supuesto tampoco existe en el momento de convivir con nuestros vehículos al transportarnos.
Yo tengo el pleno deseo de cambiar esto y poder dejar a mi hijos así como a las generaciones futuras una sociedad que en lugar de preocuparse de cosas tan primitivas se les de la oportunidad de verdad poder usar su energía en actividades mucho mas productivas. Por lo que decidido a hacer el cambio he regresado a la actitud de considerar a los demás al ceder el paso, al ser mas amable, en participar mas activamente en la formación cívica de las personas a mi alrededor, e influenciar a las nuevas generaciones, y muy importante no olvidar sonreír, disfrutar del día y de la vida. No olvidemos que no estamos solos y que estamos construyendo el país que deseamos, vamos cambiando nuestra actitud siendo mas humanos pudiendo vivir mas seguros y que podamos sentirnos orgullosos de ser Mexicanos.

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Bitacoras.com

Leave a comment

Your email address will not be published.


*