No a los Plurinominales anula tu voto para Diputados y Senadores Revolución del Intelecto con Pedro Ferriz de Con

Es mi obligación de comunicador y también de mexicano el hacer un llamado a la conciencia de cada uno de ustedes. Porque tenemos orígenes comunes y metas iguales.

Vivimos en un sistema que no se comunica y está dividido en dos.

Un mundo político, diseñado para escucharse y obrar en consecuencia.

Otro social, esculpido también a lo largo de los años, que evita participar en la determinación de las principales decisiones del curso de este país.

El círculo del poder se reparte funciones e interpreta a la ley   —escrita y tácita— a su conveniencia. De hecho, ésta fue diseñada a su “imagen y semejanza”.

El resto; renegamos, criticamos, nos inconformamos, señalamos y olvidamos todo aquello que se decide por nosotros. Olvidamos ahí es donde esta el problema, olvidamos todo aquello que se decide por nosotros, si nos roban olvidamos, si nos hacen olvidamos, si nos hacen olvidamos.

La democracia mexicana es nominal… No real. Funciona como telón de fondo, aunque en realidad no acciona hacia aquello que la define.

Las elecciones convocan al voto. Cubren el expediente. Legitiman al Status Quo, mas no propician la armonía y paralelismo de las pretensiones de uno y otro grupo.

El círculo político mantiene el control… Y el social el temple para aguantar esta situación que no evoluciona… pero también el silencio.

¿Dónde están las formas de plebiscito o referéndum? ¿Dónde las candidaturas ciudadanas? ¿Qué pasa con las iniciativas surgidas de la sociedad? ¿Cuál es el destino de una organización social si no es cobijada por un partido político? ¿Quién escucha la voz del pueblo? ¿Quién escucha la voz del pueblo? ¿Qué puedo esperar si quiero accionar la satisfacción de un deseo sobre: salud pública, justicia, seguridad u oportunidades al talento individual o colectivo… o la simple inquietud a una propuesta que nos haga avanzar en algo? se queda en el terreno de tu frustración y de la mía.

El motor de México ha transitado, de un presidencialismo exacerbado a un Congreso paralizante, hoy dominado por legisladores plurinominales que lo controlan, sin haber pasado por la prueba de las urnas. Les damos fuero, les damos poder y les damos la capacidad de decidir por nosotros y mantiene características de los presidentes de antes. El Congreso es sordo y ciego. Mudo no, porque se cansa de proponer su idea del México limitado, acotado y pobre que imagina. No es inteligente. Es reactivo a la coyuntura. Nunca ve el largo plazo… e insisto, ¡paralizante! Logra la magia de hacer sentir que decide, sin propiciarlo. Justifica su rectoría sobre todas las actividades humanas, abriendo vías convenientes para el 1% de la población, aunque el 99 no vea la luz, ni respire un aire refrescante. Los PLURINOMINALES representan la perpetuidad del poder político, y no se mueven de ahí sobre cualquier deseo de los demás, para mejorar el estado de cosas. No esperemos un país diferente si hacemos siempre lo mismo. Los mexicanos en mayoría, estamos obligados a tomar posturas diferentes para romper este sistema acuciante. Lo he dicho mucho y se los digo una vez mas DI NO A LOS PLURINOMINALES. Rompe la coraza del sistema que condena al bienestar de los desposeídos. En estas elecciones, una vez que tengas la potestad de votar, hazlo por el candidato a la Presidencia que llene la mayoría de tus expectativas. No paralices el ritmo de los sexenios… Pero cuando tengas la boleta de senador y diputado rechaza al CONGRESO. El rechazo, es una forma de voto. No es una abstención o voto en blanco. ¡Rechazo es rechazo! Es la única opción que nos dejan “los del poder” para manifestar un deseo de cambio. Dile “no” a la boleta. Mi voto es “no” a lo que me propones a diputado. Mi voto es “no” a lo que me propones para el Senado. “Tómale foto a tu voto” y luego difúndela en las redes sociales. Para que todos sepamos que hay un evidente rechazo porque, miren no es una abstención o un voto en blanco “NO” es RECHAZO y el RECHAZO es aquí la única opción que nos dejan los del poder como deseo para cambiar las cosas, dile no a la boleta mi voto es un no para lo que me propones como diputado mi voto es un “NO” así en la boleta “NO” para lo que me propones para el senado, y con todo esto después de decir “NO” manifiesta tu soberanía esto no suma a favor de ningún partido político, porque tambien me lo han dicho esto va a favor del PRI, “NO” los partidos políticos ya operan para si y tratan de aprovechar cualquier coyuntura se tiene que dar cuenta que ene este siglo ya ha nacido un nuevo poder.
No a los Plurinominales anula tu voto para Diputados y Senadores Revolución del Intelecto con Pedro Ferriz de Con
Decir “NO” a la opción legislativa, es manifestar tu soberanía. No suma a favor de ningún partido político. Ellos ya operan para sí, sin nosotros advertirlo.

El círculo en el poder debe saber que ha nacido en este siglo… Un nuevo poder en México. El poder tuyo… El poder ciudadano , el poder de una sociedad que ya le importan las cosas que se mete… El de mexicanos que trabajamos, nos esforzamos y abrimos un nuevo camino, con honestidad y responsabilidad.

Ante tanta desconfianza… Toma la mano de tu vecino y haz sentir la fuerza de la unidad. Somos semilla a punto de germinar. Confía en el futuro. esto “NO” nos lo dicen los lideres; hay que confiar en lo que va a pasar mañana

Es el mensaje de la revolución del intelecto… Tu mensaje puede prender la flama del deseo, si así lo decides.

Yo no sé si mis días de comunicador estén contados, lo que si les puedo decir es que tenemos algo en común nuestros días de mexicano van a a ser hasta el ultimo mientras esto sea vamos a empezar a abonar por las siguientes generaciones. Vale la pena intentarlo, en nuestra mano esta lo que podrá ser un nuevo México el que nos hemos imaginado

muchas gracias por tu atención

2 Comments on "No a los Plurinominales anula tu voto para Diputados y Senadores Revolución del Intelecto con Pedro Ferriz de Con"

  1. Gloria Meléndez C | mayo 2, 2014 at 8:42 pm | Responder

    Hay que tener conciencia y hacer oír la voluntad de muchos, ya basta que nos tomen como sujetos ” marionetas” que mueven a su antojo

  2. Alejandro Vargas | junio 2, 2014 at 12:27 pm | Responder

    Como doy mi voto en contra de los pluris?

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Bitacoras.com

Leave a comment

Your email address will not be published.


*