Anuncia FCH eliminación de tenencia vehicular

Cancelacion del pago de la tenencia

Cancelacion del pago de la tenencia

El día de hoy Felipe Calderón Hinojosa (FCH) presidente de México firma un decreto con el que el Gobierno Federal Cubrirá el pago de la tenencia para automóviles nuevos Decreto mediante el cual se eliminará de manera gradual la tenencia en automóviles nuevos, hasta por un valor de 250 mil pesos. Indica que el 31 de diciembre de 2011 quedará derogado definitivamente este pago.

El impuesto fue creado como una medida temporal en 1962  por el presidente Gustavo Díaz Ordaz, para financiar los Juegos Olímpicos de 1968, pero una vez pasada la justa deportiva no fue derogado.

En exclusiva presentamos el vídeo de los hechos a continuación.

“Esta medida tendrá efecto a partir de la publicación del Decreto que acabo de firmar, y hasta el 31 de diciembre de 2011, que es cuando quedará derogado definitivamente el Impuesto Federal de la Tenencia por el uso de automóviles”, indicó. lo cual se prevé ocurra mañana mismo.

Acompañado por los Secretarios de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arroyo, y de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, el Titular el Ejecutivo explicó que las personas físicas que adquieran un vehículo nuevo en las agencias, los distribuidores realizarán el pago de la tenencia por cuenta de los compradores de los automóviles.

También comentó que esta medida no afectará a las entidades federativas, ya que en todos los casos recibirán la totalidad de impuesto que les corresponde.

En marzo del 2009, el Presidente se pronunció por la desaparición del pago de la tenencia vehicular, el gobierno no recibe dinero, aunque reconoció que de hacerlo impactaría en las finanzas de las entidades federativas.

Otra de las medidas que esta incluyendo en el decreto es que para las personas morales se hará deducible para las empresas adquirientes de vehículos el pago de la tenencia en automóviles cuyo valor sea igual o menor a 250 mil pesos, a través de estímulos fiscales.

Ademas habla de implementar un plan de garantías para promover el crédito entre mas Mexicanos, con esto apoya a la industria automotriz y a los consumidores de menos recursos ademas de renovar la recuperación económica de México.

Be the first to comment on "Anuncia FCH eliminación de tenencia vehicular"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*