No a la comida chatarra en las escuelas

Ya esta Mexico en el primer lugar en obesidad

Ya esta Mexico en el primer lugar en obesidad

No a la comida chatarra en las escuelas se esta volviendo un tema de conversación de mucha polémica, porque no nos podemos poner de acuerdo en lo que consideramos es mejor para nuestros  escolares.

Un hecho realmente preocupante es que seamos el país con el mayor indice de obesidad infantil y la verdad esto si es una verdadera llamada de atención debido a que la salud de nuestras futuras generaciones esta en riesgo. Lo importante no es que el niño este delgado o obeso lo importante es que este sano y es ahí a donde debemos llegar ya que la obesidad infantil es una enfermedad emergente y no solo en México sino también en Europa y Estados Unidos, la incidencia en la obesidad infantil se ha duplicado desde los años noventa a la fecha.

Por un lado debemos enfocar nuestra atención a lo que nuestros niños están comiendo, es cierto que lo que hay en las escuelas no es muy nutritivo como papas, refrescos o dulces y que se debe reforzar una alimentación mas saludable con frutas y verduras. Es por esto que ahora vemos iniciativas de parte de la Secretaria de Educación Publica (SEP) o de la Secretaria de salud (SSA) para no vender refrescos y junto a estos los productos que no superen las calorías mínimas que necesiten los alimentos o como la nueva propuesta del ahora el Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) Ramón Corral propone el consumo de pescados y mariscos elaborados especialmente para el consumo de los alumnos. Las papas fritas que se expenden en las escuelas del nivel básico, por ejemplo, podrían ser sustituidas por calamar deshidrato con sabores dulce, con chile o agridulce. Aunque la verdad la escuela solo debe reforzar los buenos hábitos alimenticios que los niños deberían tener en sus hogares, y que a mi parecer es la causa de esta obesidad ya que la educación comienza en nuestros hogares. Es muy difícil con los estilos de vida que llevamos que le agreguemos mas tiempo para educarnos a propiciar una mejor educación alimentaria ademas del a elaborar comidas mas saludables ademas de consultar a expertos.

Y por el otro lado se debe propiciar mas actividad física debido a que con la comodidades que hemos creado la actividad física ha disminuido incrementando el sedentarismo pero también desarrollando la inteligencia.

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Bitacoras.com

Leave a comment

Your email address will not be published.


*