Castigarán con cárcel a piratas

Al parecer la cámara de diputados pretende perseguir y castigar a la piratería; con multas de 100 a 10,000 días de salario mínimo general del DF y con 2 a 6 años de prisión, “a quien venda a cualquier consumidor final en vías o en lugares públicos, en forma dolosa y con fin de especulación comercial, objetos que ostenten falsificaciones de marcas protegidas por la Ley de la Propiedad Industrial”.

La procuraduría general de la República Mexicana perseguirá este delito, evitando requerir de una querella y seguir con un juicio. Las reformas al Código Penal Federal y a la Ley de Propiedad Industrial facultan al Ministerio Público federal a perseguir la piratería, sin queja de por medio, que se practique en las calles, así como en establecimientos comerciales.

Los Grupos del PAN y del PRI iniciaron esta reforma, quienes establecen que castigar con cárcel en persecuciones de oficio a la venta de falsificaciones de productos defiende los derechos de creadores de obras y productos intelectuales.

Por otro lado las bancadas del PRD y del PT se manifestaron en contra de estas reformas (ya que sabemos perderían su negocio) quienes mencionan que es una válvula de escape para quienes no tienen opciones de obtener remuneración en la economía formal.

Mas información en El Universal y en yahoo

Be the first to comment on "Castigarán con cárcel a piratas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*