Cambio horario de verano en México 2017, Termina horario de invierno inicia horario de verano en México 2017

Cambio Horario de Verano en México 2017

Cambio de Horario de Verano en México para este 2017

Cambio de Horario de Verano en el territorio nacional Mexicano

Una vez mas a llegado lo que al parecer es una polémica todavía para mucha gente, hay quienes están de acuerdo y a quienes no les parece que se realice el cambio de horario de verano, en esté año 2017 en la República Mexicana y de acuerdo a la práctica del desde 1996 el horario de verano adoptado en la mayor parte de la República Mexicana entre el primer domingo de abril y el último domingo de octubre y que ahora se le llama Horario de Verano, mientras que el horario para el resto del año se le llama Horario de Invierno.
Cambio de horario de verano en Estados UnidosEl ajuste de una hora que se realiza en los relojes para pasar de un horario al otro ocurre exactamente las 2:00 de la mañana (esta hora es la del horario que se abandona o horario de invierno en México 2016) del domingo en cuestión. Entonces recuerden que tenemos que adelantar una hora nuestros relojes para iniciar nuestras actividades una hora antes y así aprovechar más la luz del día. En los Estados Unidos Mexicanos el cambio de horario se realiza primero en la zona horaria del Centro, una hora después se efectúa el cambio de horario en la zona del Pacífico, y una hora más tarde se realiza el cambio de horario en la zona del Noroeste. Le corresponde el cambio de horario de verano en México 2017 el domingo 2 de Abril y concluye con el cambio de Horario de Invierno del año 2017 el domingo 29 de Octubre del 2017 y en donde regresamos al horario que teníamos antes de hacer estos cambios de horario en México.

Lo recomendable es que el día antes; el sábado 1 de abril por la noche antes de dormirnos adelantemos el reloj una hora para que al despertar el domingo 2 de abril ya estemos con el reloj en el horario de verano.

Excepciones al cambio de Horario de verano en México 2017

Nueva disposición sobre el horario de verano para la franja fronteriza con los Estados Unidos.

De acuerdo al decreto del H. Congreso de la Unión, mismo que es publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de enero del 2010 por el Poder Ejecutivo, la regla de aplicación del horario de verano para la franja fronteriza norte del país se modifica y coincidiendo con el horario de verano o horario de ahorro de luz del día en Estados Unidos (DST Day Light Saving Time) según el siguiente texto:
“En los municipios fronterizos de Tijuana y Mexicali en Baja California; Juárez y Ojinaga en Chihuahua; Acuña y Piedras Negras en Coahuila; Anáhuac en Nuevo León; y Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros en Tamaulipas, la aplicación de este horario estacional surtirá efecto desde las dos horas del segundo domingo de marzo y concluirá a las dos horas del primer domingo de noviembre.
En los municipios fronterizos que se encuentren ubicados en la franja fronteriza norte en el territorio comprendido entre la línea internacional y la línea paralela ubicada a una distancia de veinte kilómetros, así como la Ciudad de Ensenada, Baja California, hacia el interior del país, la aplicación de este horario estacional surtirá efecto desde las dos horas del segundo domingo de marzo y concluirá a las dos horas del primer domingo de noviembre.”
En conclusión en los estados del norte el cambio de horario verano se realiza el domingo 12 de Marzo del 2017 a las dos de la mañana donde adelantaremos el reloj 1 hora para levantarnos esta hora antes y coincidir con el horario de verano en Estados Unidos 2017 y termina el domingo 5 de Noviembre.

Sonora

El estado de Sonora no participa en los cambios de horario de verano para coincidir con el Horario del estado limítrofe en los Estados Unidos; Arizona. Ya que en algunos lugares de este estado no se aplica el cambio de horario DST o horario de Verano.

Colima

En el estado de Colima las cuatro islas que pertenecen al Archipiélago Revillagigedo no aplican los cambios de Horario de Verano.

Zona Horaria del Sureste

El día 4 de Diciembre de 2015 la cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión aprobó la propuesta del Senado para crear una nueva zona horaria en la República Mexicana, con la cual el estado de Quintana Roo se regirá con este horario centrada en el meridiano 75° Oeste. Este año de 2017 en esta región no se aplicara el horario de Verano

Cambio Horario de Verano en México 2017

Temas relacionados

Cambio de Horario de verano en México
Cambio de horario de invierno en México 2016
Cambio de Horario de verano en México 2016

Be the first to comment on "Cambio horario de verano en México 2017, Termina horario de invierno inicia horario de verano en México 2017"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*