El viene viene ¿es realmente un trabajo?

El franelero o el viene viene

El franelero o el viene viene

Este es un pensamiento que tenido desde hace mucho tiempo y que quiero compartir hoy con ustedes. En realidad el viene viene y / o los franeleros ¿es realmente un trabajo? bueno mi coche viene con espejo retrovisor como me imagino viene el de la mayoría de ustedes, ademas para salir del estacionamiento del supermercado también uno se puede voltear para ver si es posible salir, digo si manejamos lo hacemos a diario donde nos estacionemos. La verdad es que en lugar de un trabajo es una extorsión ya que el mensaje que llevan es “si no me das propina le va a pasar algo a tu coche” y con tal de no tener problemas les damos unas monedas.

Mi reflexión es que en realidad no es un trabajo que  produzca un valor agregado a nada, ademas de que no paga impuestos, como los franeleros que te lavan el coche pero no le retribuyen un valor a la sociedad por su trabajo. Estoy de acuerdo en que es necesario crear trabajos, pero estos que se han vuelto muy populares en realidad no son trabajos (aunque muchos los consideren así). Darle trabajo a una persona de la tercera edad o a un niño guardando las compras en bolsas tampoco es realmente un gran trabajo pero al menos el dinero de la compensación va a manos de quienes difícilmente podrían tener un ingreso de otra forma y es en realidad una remuneración por apoyo social.

En lo personal yo preferiría que estos viene viene trabajaran en algo que le restituyera a la sociedad un verdadero valor agregado, este sector debería estar capacitado y hacer cosas definitivamente mas productivas y que le diera un sentido de realización a sus vidas.

Yo se que me van a decir que la situación del país no esta para generar empleos o que no nuestro gobierno no hace nada por generar empleos dignos para la población, o que si no estarían de narcotraficantes o trabajando en alguna mafia pero en realidad ¿un extorsionador es algo que queremos? nosotros somos la sociedad y deberíamos de estar creando el presente y el futuro que queremos para nosotros y nuestros hijos. Pensar y crear esta en nuestras manos por lo que sugiero propongamos un cambio en todo momento que sea posible, así de poco en poco y con nuestros esfuerzos sumados logremos modificar estos comportamientos que nos perjudican. ¿me gustaría conocer tu opinión?

Be the first to comment on "El viene viene ¿es realmente un trabajo?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*