Día Internacional del Niño y su celebración en México

Celebración del Día del Niño en México

Celebración del Día del Niño en México

Día Internacional del Niño y su celebración en México

Es un evento celebrado en varios días en varios lugares alrededor del mundo, particularmente para honorar a los niños. La mayoría de las variantes festejan el día internacional del Niño el 19 de Marzo como se adopto originalmente en el bloque comunista, y el día universal del niño en Marzo 19, por recomendación de la Organización de las Naciones Unidas, aunque el día del niño es celebrado en otros días también dependiendo del país.

El día Internacional del niño.

La Conferencia Mundial para el Bienestar de los Niños en Ginebra, Suiza proclamó el primero de junio para ser el Día Internacional del Niño en 1925. No está claro por qué 01 de junio fue elegido como el Día Internacional de la Infancia: una teoría dice que el cónsul general chino en en San Francisco (EE.UU.) reunió a un número de huérfanos chinos para celebrar el Dragon Boat Festival, en 1925, situación que aconteció 1° de junio de ese año, y también coincidió con la conferencia en Ginebra.

El día festivo se celebra el 1° de junio de cada año. Por lo general, marcado con discursos sobre los derechos del niño y el bienestar, programas de televisión para los niños, los partidos, y las distintas acciones que involucran o son dedicadas a los niños, o las salidas de las familias.

Día Universal del niño

El día Universal del Niño se lleva a cabo el 20 de noviembre cada año. En primer lugar, proclamada por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1954, se estableció para alentar a todos los países a instituir un día, en primer lugar para promover el intercambio mutuo y la comprensión entre los niños y en segundo lugar para iniciar una acción para beneficiar y promover el bienestar de los niños del mundo. Fue elegido también como el día para celebrar la infancia. Día Universal del Niño es precedido por el Día Internacional de los hombres el 19 de noviembre con la creación de una celebración de 48 horas para los hombres y los niños, respectivamente, durante el cual el papel positivo los hombres a participar en la vida de los niños son reconocidos.

La fiesta se celebró por primera vez en todo el mundo en octubre de 1953, bajo el patrocinio de la Unión Internacional para el Bienestar del Niño en Ginebra. La idea de un Día Universal del Niño fue adoptada por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1954.

El 20 de noviembre es también el aniversario del día en que la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959. La Convención sobre los Derechos del Niño se firmó a continuación, el mismo día en 1989, que desde entonces ha sido ratificado por 191 estados.

En México.

Debido a la celebración de la Revolución el 20 de noviembre, en México, el Día del Niño se celebra el 30 de abril.

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Bitacoras.com

Leave a comment

Your email address will not be published.


*