Que hacer en caso de accidente automovilistico

Que hacer en caso de un accidente automovilístico

Que hacer en caso de un accidente automovilístico

Debido a desafortunadas experiencias me vi en la necesidad de buscar información acerca de que hacer en caso de un accidente automovilístico, y no encontré información que me fuera útil, por lo que pongo a su disposición la siguiente información que no deseo sea necesaria pero considero sera de gran ayuda en caso de accidente:

Para prevenir en caso de un evento de accidente:

  1. Asegurarse de tener una lampara de mano y triángulos reflejantes en buen estado
  2. llevar los teléfonos de emergencia mas comunes, como emergencias (en México 066) una buena bonita y barata grúa
  3. Tener el celular con batería y crédito disponible
  4. muy recomendable es tener una póliza de seguro con una compañía que realmente te respalde.

En caso de accidente:

  1. Tratar de conservar la calma
  2. Si tienes oportunidad de bajarte del vehículo, hazlo con precaución.
  3. No preocuparse por las consecuencias materiales del accidente y sin dejar que las emociones tomen control revisar a todos los pasajeros de tu vehiculo para asegurar su buen estado de salud.
  4. En caso de existir personas lesionadas, no se deberán mover a menos que corra riesgo su vida o estén expuestos a sufrir mayores lesiones. Únicamente deben ser atendidos por paramédicos o personas que cuenten con los conocimientos necesarios en primeros auxilios.
  5. Asegura el lugar del accidente y protege a los afectados. En primer lugar, es esencial reducir riesgos adicionales en el lugar del accidente, tanto para los accidentados como para las personas que van a socorrerlos. Sugerencias:
  6. Estaciona el vehículo fuera de la avenida o zona de peligro, en la medida de lo posible en un lugar seguro
  7. Mantén encendidas las luces de emergencia-intermitentes.
  8. Coloca los triángulos de emergencia que normalmente traen los vehículos en la cajuela, antes y después del lugar del accidente, aproximadamente a unos 150 metros.
  9. Apaga los vehículos accidentados y asegurarlos con el freno de mano.
  10. Si existe derrame de aceite o gasolina, señalízalo y pide a alguien que ponga tierra o arena por encima. Apártate de la zona de riesgo y no fumes en las proximidades.
  11. Si es de noche, ilumina la zona con una linterna o con los faros del vehículo y pide a los otros conductores involucrados en el accidente que hagan lo mismo.
  12. En caso de niebla, extrema las medidas de señalización e iluminación de la zona del accidente.
  13. Si detectas un conato de incendio y no han llegado los bomberos, intenta apagarlo con el extintor del vehículo, tierra o arena. Si no lo puedes controlar, aléjate y ayuda a alejarse de la zona a otras personas.
  14. Hablarle a la policía y a los servicios de emergencia, esto es muy importante para que se pueda dar parte de la responsabilidad de cada uno de los involucrados
    Para hacer la solicitud de auxilio los datos mínimos que deberás proporcionar son:

    • Datos generales de la persona que llama.
    • Número de teléfono desde el que se hace la petición, para que efectúen la comprobación y te comuniquen cualquier eventualidad que pueda ocurrir.
    • Lugar del accidente, si es carretera debes proporcionar el kilómetro específico. Es útil dar algún tipo de referencia de la zona y si existe algún riesgo específico.
    • Número de víctimas y sus lesiones. Si existe algún atrapado es importante que lo digas para que acudan los bomberos con el equipo necesario para el rescate
    • Tipo de accidente y número de vehículos implicados.
    • Riesgos climáticos de la zona (lluvia, niebla, nieve etc.)
    • Peligros en la zona de intervención: incendio, derrame de gasolina o de productos inflamables, inestabilidad del vehículo etc.
  15. no hacerse responsable del accidente
  16. hablarle a la compañía de seguros, en caso de tener seguro

Lo mas importante es evitar los accidentes y manejar con precaución

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Bitacoras.com

Leave a comment

Your email address will not be published.


*