Seguro de accidentes

Seguro de accidentes
¿Qué es un accidente?
Un accidente es la acción súbita, fortuita y violenta de un agente externo, que ajeno a la voluntad del asegurado le produce lesiones corporales o la muerte.

Es así que los seguros de accidentes personales cubrirán todo suceso, repentino y casual que produce una alteración traumática, quirúrgica o degenerativa a su lado o su existencia de manera totalmente involuntaria

En la configuración de un accidente deben estar presentes los elementos descritos anteriormente. Si alguno de ellos falta o no se apega a la descripción hecha, podría ser suficiente para no ser considerado como accidente.

Las aseguradoras efectúan investigaciones cuando se produce un accidente, y en ellas identificará la presencia de los elementos explicados. Si alguno de ellos no existe, la aseguradora estará facultada para denegar el pago de la indemnización

Para configurar el dictamen, la aseguradora solicitará el Acta Ministerial que se levanta cuando se presenta un accidente. En ella se explica el desarrollo del mismo y se da fe del acontecimiento por parte de una autoridad facultada para ello.

La actuación del Ministerio Público es esencial para determinar la procedencia de un accidente y así decidir la indemnización o el rechazo de la cobertura.

Dentro del ramo de accidentes personales, existen modalidades de seguro encaminadas a cubrir las afectaciones físicas, las lesiones, las alteraciones de la salud, así como los tratamientos necesarios para restablecer la vida normal del paciente asegurado.

Conceptos
Accidente. Toda lesión corporal sufrida involuntariamente por el Asegurado y causada por hechos externos, violentos e imprevistos o por actos no intencionales.
Muerte accidental. Tomando la definición de accidente, la muerte accidental es la perdida de la vida por un hecho externo, violento e imprevisto o por actos no intencionales.

Pérdidas orgánicas Se entenderá por perdida:
1. La mano, su separación completa desde la articulación del puño o arriba de ella.
2. El pie, su separación completa desde la articulación del tobillo o arriba de él.
3. La vista de un ojo, la desaparición completa o irreparable de su función.
4. El dedo índice o pulgar, la separación de dos falanges completas.

Incapacidad. Es la invalidez total temporal o permanente que sufra el Asegurado a causa de un accidente que le impida el desempeño de su trabajo habitual o de cualquier otro compatible con sus conocimientos, habilidades, aptitudes y posición social. También se considera como invalidez la pérdida de:

1. Ambas manos.
2. Ambos pies.
3. Ambos ojos.
4. Una mano y un pie.
5. Una mano y un ojo.
6. Un pie y un ojo.

Edad. Como edad del Asegurado se considerara la que tenga a la fecha de contratación, en su caso, a la fecha de renovación.

Edades de contratación. La edad mínima de admisión para la cobertura de muerte accidental es de 12 años y para la cobertura de incapacidad por accidente, de 16 años; la edad máxima de admisión y de renovación la fija cada Compañía, siendo la más generalizada de 65 años y se cancelan las coberturas, en caso de no utilizarlas, a los 70 años de edad del Asegurado.

Gastos Médicos.
Los gastos médicos que se cubren, como consecuencia de un accidente, son:
1. Honorarios médicos.
2. Intervención quirúrgica.
3. Hospitalización.
4. Servicios de enfermera, ambulancia, medicinas.
5. Aparatos de prótesis, dental o cualquier tratamiento de ortodoncia que sea necesario como consecuencia del accidente
.
Selección de Riesgos
Ocupación. La ocupación es la actividad que realiza el solicitante y no el título escolar que tenga. Es necesario describir claramente las labores que desempeña el solicitante así como las herramientas con las que trabaja: no tiene la misma exposición al riesgo de accidente un oficinista que un soldador.

Deportes. La clase de deportes que practica y la frecuencia con que se dedica a ellos nos permiten conocer la exposición al riesgo de accidente que puede tener el Cliente. Monto del seguro con relación a los ingresos . Del solicitante. El monto del seguro debe ir relacionado con el ingreso del Cliente ya que el seguro tiene el propósito de que la persona mantenga su mismo nivel de vida, no que mejore a través de la indemnización. El monto del seguro es la responsabilidad máxima de la Compañía (suma asegurada).

Edad. Como edad del Asegurado se considerara la que tenga a su fecha de cumpleaños más cercano a la fecha de contratación, en su caso, a la fecha de renovación.

La edad mínima de admisión para la cobertura de muerte accidental es de 12 años y para la cobertura de incapacidad por accidente, de 16 años.

Estatura y Peso. La relación peso-estatura, determina el índice de masa corporal (obesidad o delgadez) de las personas. Por lo tanto, es importante conocer estas variantes ya que son las que determinan si el riesgo es normal o no.

Tipos de riesgos
Normal. Los riesgos normales son aquellas personas cuya ocupación, deportes que practican, relación peso-estatura se encuentran consideradas dentro de los parámetros aceptados por las compañías, es decir no existe un riesgo mayor al normal de que sufran un accidente.
Subnormal. Se considera como riesgo subnormal a aquella persona que represente un riesgo de accidente más alto de lo normal por alguna ocupación, deporte o presentar alguna anormalidad (enfermedad, deformidad, falta de miembros) en su cuerpo.
Catastrófico. Se considera riesgo de catástrofe cuando existe una acumulación de 12 o más asegurados que vayan a utilizar el mismo medio de transporte, en el mismo viaje (generalmente es en pólizas de viajes aéreos o de accidentes personales a corto plazo), por ejemplo en convenciones, excursiones, congresos.

Selección de riesgo y costo
Para la selección de riesgos en el Seguro de Accidentes Personales, es importante resaltar que, con independencia de la edad, las aseguradoras necesitan saber la ocupación o actividad real del asegurado para estar en posibilidad de determinar el costo del riesgo a asegurar.
Por la naturaleza de los riesgos a asegurar, el seguro de accidentes en cualquiera de las modalidades revisadas exige el conocimiento de la actividad del asegurado, ya que con base en ella se utilizará la tabla de ocupaciones publicada por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) avalada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF). Esta tabla permite clasificar la ocupación del asegurado para determinar el costo de las coberturas por muerte accidental, pérdidas orgánicas, indemnización por accidente y reembolso de gastos médicos.
No obstante, es preciso resaltar que la experiencia de siniestralidad observada por cada aseguradora puede determinar un costo distinto entre una y otra en coberturas específicas, e inclusive puede provocar el no comercializar ciertas coberturas o planes, dada su alta experiencia en siniestralidad…
Los factores que determinan el costo de un seguro de accidentes, son entonces los dados por la tabla de ocupaciones, la experiencia de la aseguradora, la edad del asegurado y su ocupación, actividad, aficiones, deportes o tipo de viajes que realice. En cada dictamen, la aseguradora puede determinar un costo específico por una ocupación o actividad “normal u otra considerada subnormal”, en cuyo caso la prima a pagar será más elevada que en la primera.

Para efectos de la selección de los riesgos, la aseguradora puede optar por cualquiera de las siguientes opciones:
1. Aceptar el riesgo. Lo que implica suscribir el contrato sin mayor observación, ya que el riesgo ha sido catalogado como “normal”.

2. Limitar la cobertura. Si la actividad u ocupación es de las consideradas como subnormales, la Aseguradora puede limitar la contratación de ciertas coberturas o la Suma Asegurada solicitada para ellas

3. Extraprimar las coberturas. Lo que implica la aceptación de las solicitadas, pero cobrando una prima superior a aquella que se hubiese cobrado al considerar un riesgo como “normal”.
4. Rechazar las coberturas. En cuyo caso la aseguradora rechazará por escrito la cobertura solicitada, ya que por sus características ha sido considerada “subnormal” y no asegurable.

Clasificación de ocupaciones:
.Dentro de la clasificación determinada por la tabla de ocupaciones, tenemos las siguientes:
A1. Personas que trabajan tiempo completo en lugares no peligrosos tales como oficinas, tiendas, locales, despachos, etcétera, cuya ocupación no representa peligro especial.
Ejemplo: oficinistas, farmacéuticos, optometristas, bibliotecarios, sastres, modistas, dibujantes, etc.
B1. Personas cuya ocupación se desempeña principalmente en la calle sin exposición a riesgos calificados.
Ejemplo: cobradores, vendedores, inspectores, propagandistas, etc.
B2. Personas que realizan trabajos manuales ligeros utilizando material y herramienta poco peligrosa.
Ejemplo: reparadores de radio, televisión, refrigeradores, estufas, encuadernaciones, tapizadores, cortineros, etc.
C1. Personas que necesitan viajar constantemente para el desempeño de su ocupación habitual, sin exposición de riesgos calificados.
Ejemplo: agentes viajeros, inspectores viajeros, auditores viajeros, comerciantes viajeros, propagandistas viajeros, etc.
C2. Personas que supervisan procesos de manufactura y operaciones de construcción.
Ejemplo: ingenieros, arquitectos, superintendentes, contratistas, etc.
D1. Personas que manejan vehículos urbanos, de reparto y transportadores de carga ligera.
Ejemplo: taxistas, choferes de autobuses, de camionetas, de mudanzas, etc.
D2. Personas que supervisan trabajos en fábricas con productos o substancias que presentan ciertos peligros.
Ejemplo: fabricación de alcohol, ácidos, aceros, etc.
E1. Personas que efectúen trabajos manuales ligeros pero cuyas herramientas, material o medio en el que el trabajo se desempeña, representan peligro.
Ejemplo: plomeros, vidrieros, mecánicos, zapateros, empleados de gasolinera, pintores, etc.
E2. Choferes de autobuses foráneos de pasajeros.
F1. Personas que realicen trabajos manuales sin manejar maquinaria, pero cuya actividad es por sí misma peligrosa dado el medio en el que se desempeña

Coberturas
Cobertura Básica
Muerte Accidental. Otorga a los beneficiarios designados por el Asegurado la suma contratada en caso de que este perdiese la vida por accidente dentro del límite de tiempo que establezca el seguro, que normalmente es de 90 días contados a partir del accidente.
4.2 Coberturas o Beneficios Adicionales
Si el asegurado muere por accidente, la aseguradora pagara a los beneficiarios designados la suma asegurada establecida, deduciendo cualquier cantidad pagada con anterioridad por perdidas orgánicas cubiertas por el mismo accidente que provocó la muerte.

En caso de que el Asegurado sufriese durante la vigencia de la póliza, en uno o varios accidentes, varias perdidas orgánicas, la responsabilidad de la Aseguradora nunca excederá la suma asegurada contratada.

Pérdida de una mano y la vista de un ojo         100%
Pérdida de un pie y la vista de un ojo         100%
Pérdida del dedo pulgar de cualquier mano     15%
Pérdida del dedo índice de cualquier mano     10%

Pérdidas Orgánicas. Si a consecuencia de un accidente el Asegurado sufre la perdida de miembros dentro de los 90 días siguientes a la fecha del mismo, la aseguradora lo indemnizará de acuerdo a los porcentajes de suma asegurada establecidos en la tabla de indemnizaciones.
A continuación se encuentra la Tabla de Indemnizaciones “B”

Para la Escala de Indemnizaciones “B”, se entenderá por pérdida de las manos o de los pies, la mutilación o anquilosis total de estos órganos; por pérdida de la vista de un ojo, la pérdida completa e irreparable de la vista en ese ojo; por lo que se refiere a los dedos, la separación desde la articulación metacarpo o metatarso falangeal, según sea el caso, o arriba de la misma.

Como se puede observar, la tabla de indemnizaciones “B” considera ciertas coberturas que la tabla de indemnización “A” excluye. Ya que la Escala “B” cubre un mayor número de eventos de pérdida, su costo es mayor que el de la Escala “A”.

La indemnización por Pérdidas Orgánicas no será nunca mayor al 100% de la suma asegurada contratada, aun si el asegurado sufriera, en uno o varios eventos, más de una de las pérdidas orgánicas contempladas en la Escala de indemnización contratada.

Esta cobertura se puede contratar con o sin incremento. Si se contrata con incremento, este se aplicará de manera automática de 10% durante los siguientes cinco años hasta llegar al 50%.

Tabla de Indemnizaciones “B”
Pérdida Amparada                             Porcentaje de Indemnización
Pérdida de ambas manos                            100%
Pérdida de ambos pies                                100%
Pérdida de la vista de ambos ojos                        100%
Pérdida de una mano                                50%
Pérdida de un pie                                50%
Pérdida de la vista de un ojo                            30%
Pérdida de una mano y un pie                            100%
Pérdida de una mano y la vista de un ojo                        100%
Pérdida de un pie y la vista de un ojo                        100%
Pérdida del dedo pulgar de cualquier mano                    15%
Pérdida del dedo índice de cualquier mano                    10%
Amputación parcial de un pie comprendiendo todos los dedos            30%
3 dedos de la mano incluyendo el pulgar e índice                    30%
3 dedos de la mano que no sean el pulgar o índice                25%
El pulgar y otro dedo de la mano que no sea el índice                25%
La audición total e irreversible de ambos oídos                    25%
El índice y otro dedo de la mano que no sea el pulgar                20%
Acortamiento de al menos 5 cm. de un miembro inferior                15%
El dedo medio o meñique o anular                        5%

A continuación se encuentra la tabla de Indemnizaciones “A”
Para la Escala de Indemnizaciones “A” se entenderá por pérdida de la mano su separación completa desde la articulación del puño o arriba de ella; por pérdida del pie su separación completa desde la articulación del tobillo o arriba de ella; por pérdida de la vista de un ojo, la desaparición completa e irreparable de esta función en ese ojo; por pérdida del pulgar o índice, la separación de dos falanges completas en cada dedo.

Tabla de Indemnizaciones “A”
Pérdida Amparada                             Porcentaje de Indemnización
Pérdida de ambas manos                             100%
Pérdida de ambos pies                                 100%
Pérdida de la vista de ambos ojos                         100%
Pérdida de una mano                                 50%
Pérdida de un pie                                 50%
Pérdida de la vista de un ojo                             30%
Pérdida de una mano y un pie                             100%
Pérdida de una mano y la vista de un ojo                         100%
Pérdida de un pie y la vista de un ojo                         100%
Pérdida del dedo pulgar de cualquier mano                     15%
Pérdida del dedo índice de cualquier mano                     10%

Pérdidas Orgánicas. Si a consecuencia de un accidente el Asegurado sufre la perdida de miembros dentro de los 90 días siguientes a la fecha del mismo, la aseguradora lo indemnizará de acuerdo a los porcentajes de suma asegurada establecidos en la tabla de indemnizaciones.

La indemnización por Pérdidas Orgánicas no será nunca mayor al 100% de la suma asegurada contratada, aun si el asegurado sufriera, en uno o varios eventos, más de una de las pérdidas orgánicas contempladas en la Escala de indemnización contratada.

Esta cobertura se puede contratar con o sin incremento. Si se contrata con incremento, este se aplicará de manera automática de 10% durante los siguiente cinco años hasta llegar al 50% Indemnización Diaria por Incapacidad Total o Parcial

Si como consecuencia directa de un accidente (independientemente de cualquier otra causa) el Asegurado, dentro del límite de tiempo que establezca el seguro (generalmente son los primeros 10 días después del accidente), sufriera estado de incapacidad, la Aseguradora pagara las indemnizaciones y el pago diario que haya convenido.

Incapacidad Total
Si dentro de los primeros 10 días contados a partir de la fecha del accidente, el Asegurado queda incapacitado para el desempeño de sus labores y se encuentra recluido por prescripción médica en un hospital o sanatorio o en su domicilio, la Aseguradora pagará la indemnización diaria estipulada en la póliza mientras subsista la incapacidad y la reclusión, pero sin exceder de 1,460 días consecutivos establecidos en la póliza.

Incapacidad Parcial
Si dentro de los 10 días siguientes a la fecha del accidente o inmediatamente después de un período de incapacidad total cubierta bajo la póliza, las lesiones sufridas por el Asegurado le provocan una incapacidad para desempeñar su ocupación parcialmente, la aseguradora pagará el 40% de la indemnización pagadera por incapacidad total, pero sin exceder de 182 días consecutivos, contados a partir de la fecha del accidente. En caso de que el asegurado se encuentre disfrutando de ésta cobertura, queda cancelado el plazo de 90 días para fallecer.

Reembolso de Gastos Médicos
Para esta cobertura, el pago operará como reembolso, no como en las coberturas de pérdidas orgánicas y muerte que opera como indemnización, ni como en la incapacidad por accidente que opera como subsidio.

A pesar de que la cobertura opera como reembolso, en los últimos años las aseguradoras han establecido convenios con hospitales y redes médicas, así como con laboratorios y ambulancias, por lo que puede darse el caso de que la cobertura opere como pago directo en lugar de un reembolso. Es decir, que la aseguradora pague directamente a sus proveedores por la atención brindada al asegurado durante su estancia, siempre que esta haya sido consecuencia de un accidente.

Al hablar de reembolso, el asegurado deberá pagar su cuenta en el hospital en que haya sido atendido, y luego presentar las facturas correspondientes para que sea la aseguradora quien reembolse al recibirlas hasta el límite de la suma asegurada contratada para dicha cobertura.

El período contemplado en ésta cobertura es de 10 días a partir de la fecha del accidente, plazo durante el cual el asegurado deberá recibir la atención médica, la hospitalización o intervención quirúrgica necesaria, la atención de enfermeras o el uso de ambulancias.

Los gastos derivados de esta atención por accidente, se reembolsarán por un período máximo de hasta 365 días contados a partir de la fecha del accidente sin que en ningún caso excedan de la suma asegurada contratada.

La suma asegurada máxima posible a contratar en esta cobertura oscila desde un 15 hasta el 25% de la suma contratada para muerte accidental.

Los límites de suma asegurada para ambulancia terrestre y para prótesis dental serán el equivalente al 15% y al 5% respectivamente.

De esa forma, el reembolso de gastos médicos es la última de las 4 coberturas que contempla el seguro de accidentes personales.

Riesgos excluidos que pueden contratarse mediante convenio expreso:

Cuando el Asegurado viaje:
1. En taxis aéreos o en aeronaves que no pertenezcan a una línea comercial legalmente establecida y autorizada para el servicio de transporte regular de pasajeros.
2. Como piloto, mecánico de vuelo o miembro de la tripulación de cualquier aeronave.
3. Como ocupante de algún automóvil o cualquier otro vehículo de carreras, pruebas o contiendas de velocidad, resistencia o seguridad.
4. En motocicletas, motonetas y otros vehículos similares de motor.
5. A consecuencia de la práctica de paracaidismo, buceo y alpinismo.

Riesgos excluidos definitivamente:
1. Enfermedad corporal o mental.
2. Infecciones bacteriales (con la excepción de las infecciones que acontezcan como resultado de una lesión accidental).
3. Tratamiento médico o quirúrgico, cuando éste no sea necesario por ser consecuencia del accidente.
4. Lesiones que el Asegurado sufra en servicio militar de cualquier clase, en actos de guerra, insurrección, rebelión, revolución, riña y actos delictuosos en que participe directamente o por culpa grave del mismo o de sus beneficiarios.
5. Homicidio intencional, atentado simple o calificado.
6. Suicidio o cualquier intento del mismo.
7. Mutilación voluntaria, aun cuando se cometa en estado de enajenación mental.
8. Hernias y eventraciones.
9. Envenenamiento de cualquier origen o naturaleza.
10. Abortos cualquiera que sea su causa.

Tipos de plan:
Con las coberturas antes expuestas, se pueden hacer combinaciones y diseñar planes de seguro de accidentes para cada necesidad. Las aseguradoras elaboran planes de seguro de accidentes combinando las cuatro coberturas de una manera específica de acuerdo al tipo de personas que desee contratarlo. Por otro lado, en los de accidentes personales existen ciertas condiciones que no son asegurables y que reciban el nombre de “exclusiones”. Es decir, son situaciones que de alguna manera agravan el riesgo a asegurar, por lo que las compañías de seguros las excluyen de inicio.

No obstante, de entre ellas hay algunas que por su naturaleza podrían ser cubiertas mediante la solicitud expresada del asegurado y cubriendo una prima mayor por el riesgo a transferir

Tanto las exclusiones absolutas como las relativas son comunes a los planes que describiremos, por lo que se exponen ambas:

Exclusiones absolutas (Nunca se cubren)
1. Suicidio o intento de suicidio.
2. Mutilaciones voluntarias
3. Abortos por cualquier causa
4. Lesiones en servicio militar, en tiempos de guerra, rebelión, alborotos populares, riña o motín.
5. Actos delictivos en los que participe directamente el asegurado.
6. Hernias y eventraciones.
7. Enfermedades corporales, mentales o infecciones bacteriológicas (con excepción de las infecciones biogénicas que acontezcan simultáneamente como consecuencia de una herida.
8. Envenenamiento, inhalación de gas u homicidio, excepto cuando se demuestra que fue de origen accidental.
9. Lesiones producidas en riña, con o sin provocación por parte del asegurado o las ocurridas en lugares en los que se expendan bebidas alcohólicas.
10. Lesiones producidas estando el asegurado bajo la influencia del alcohol o de algún enervante.

En cada plan se encuentran ciertas exclusiones denominadas “absolutas” que excluyen definitivamente los riesgos descritos en ellas. Si el asegurado llegase a fallecer como consecuencia de alguno de ellos, la aseguradora rechazaría el pago del siniestro.

También existen exclusiones llamadas “relativas”, las cuales quedan amparadas únicamente si el asegurado lo solicita de manera expresa por escrito. Es decir, si no existe una petición tácita por escrito del asegurado solicitando la cobertura de dichas exclusiones relativas, la aseguradora no amparará lo descrito en ellos, rechazando el siniestro si es que éste se presenta como consecuencia de alguno de esos eventos.
Cualquier complicación que pueda surgir durante o después de un 11día del tratamiento médico o quirúrgico de las lesiones, afecciones o intervenciones enumeradas anteriormente.

Exclusiones relativas (pueden cubrirse mediante un convenio expreso)
1. Como piloto, mecánico en vuelos o miembro de la tripulación de cualquier aeronave.
2. En taxis aéreos o aeronaves que no pertenezcan a una línea aérea comercial legalmente establecida y autorizada para el servicio de transporte regular de pasajeros…
3. Como ocupante de autos o vehículos de carreras en pruebas o contiendas de velocidad, resistencia o seguridad.
4. Práctica de deportes considerados “peligrosos” como alpinismo, buceo, paracaidismo, motociclismo, etc.
5. Viajar en motocicletas, motonetas y otros vehículos de motor similares.

Los planes de seguro de accidentes personales más comunes así como las coberturas incluidas son las siguientes:

Accidentes Personales (A.P): es un plan que ampara a la persona del asegurado durante las 24 horas del día los 365 días del año, en accidentes que pueda sufrir en cualquier parte (inclusive del mundo) desempeñando cualquier tipo de actividad.

Para este tipo de contratos es necesario dar a conocer a la aseguradora la actividad u ocupación que se realice, la frecuencia, transporte y duración con la que el asegurado viaje. También es necesario dar a conocer las aficiones, o deportes que suele practicar y que pueden representar un riesgo específico de sufrir un accidente.

Las coberturas que se pueden amparar en el seguro de accidentes personales son:
I. Muerte Accidental.
II. Pérdidas Orgánicas.
III. Indemnización por incapacidad.
IV. Reembolso de gastos médicos.

Dichas coberturas pueden contratarse conjuntamente o solo algunas de ellas. Es decir, puede contratarse únicamente la muerte accidental, o sea con las pérdidas orgánicas, o ambas con la indemnización por incapacidad, o las tres anteriores
La suma asegurada a otorgar para las coberturas descritas será la solicitada por el asegurado con la combinación de porcentajes determinados por la aseguradora en cuanto a la muerte accidental y pérdidas orgánicas con el reembolso de gastos médicos.

Accidentes Personales a Corto Plazo (A.P.C.P): cubre al asegurado en cualquier en cualquier parte del mundo durante el plazo contratado que puede ser de 3 a 330 días.

Accidentes Personales en Viajes (A.V.): es un plan que se contrata por un plazo específico, por una duración desde 3 hasta 180 días como máximo, y ampara a la persona del asegurado por cualquier accidente que pudiera sufrir durante el viaje a realizar. Este puede ser un viaje de placer o uno de negocios, y el destino puede ser cualquier parte del mundo.

Para este tipo de contratos es necesario dar a conocer a la aseguradora la actividad u ocupación del asegurado, la duración del viaje a realizar, el tipo de transporte que utilizará y la actividad que realizará durante su estancia en el destino del viaje

Las coberturas que pueden contratarse son:
I. Muerte Accidental.
II. Pérdidas Orgánicas.
III. Reembolso de gastos médicos.

Las coberturas básicas para este tipo de contrato son la muerte accidental y las pérdidas orgánicas, pudiendo en adición contratar el reembolso de gastos médicos pero no la indemnización por incapacidad.

Este puede ser un viaje de placer o uno de negocios, y el destino puede ser cualquier parte del mundo. Para este tipo de contratos es necesario dar a conocer a la aseguradora la actividad u ocupación del asegurado, la duración de viaje a realizar y la actividad que realizará durante su estancia en el destino de su viaje, ya que al adquirirse para un viaje aéreo es evidente que su traslado lo realizará por avión.

Las coberturas que pueden contratarse son:
I. Muerte Accidental.
II. Pérdidas Orgánicas.
III. Reembolso de gastos médicos.

Accidentes en Viajes Aéreos (A.V.A): es un plan que se contrata por un plazo específico, por una duración desde 24 horas hasta 180 días como máximo, y ampara a la persona del asegurado por cualquier accidente que pudiera sufrir
Al abordar, permanecer o bajar de una aeronave operada por una compañía de aviación reconocida y autorizada para el transporte de pasajeros.
Este puede ser un viaje de placer o uno de negocios, y el destino puede ser cualquier parte del mundo. Para este tipo de contratos es necesario dar a conocer a la aseguradora la actividad u ocupación del asegurado, la duración de viaje a realizar y la actividad que realizará durante su estancia en el destino de su viaje, ya que al adquirirse para un viaje aéreo es evidente que su traslado lo realizará por avión
Las coberturas que pueden contratarse son:
I. Muerte Accidental.
II. Pérdidas Orgánicas.
III. Reembolso de gastos médicos

Las coberturas básicas para este tipo de contrato son la muerte accidental y las pérdidas orgánicas, pudiendo en adición contratar el reembolso de gastos médicos pero no la indemnización por incapacidad.

Accidentes en Viajes Terrestres (A.V.T.): es un plan que se contrata por un plazo específico, por una duración desde 24 horas hasta 180 días como máximo, y ampara a la persona del asegurado por cualquier accidente que pudiera sufrir al abordar, permanecer o bajar de un vehículo terrestre operada por una compañía de transporte reconocida y autorizada para el transporte de pasajeros. Este puede ser un viaje de placer o uno de negocios, y el destino puede ser cualquier parte del mundo.

Las coberturas básicas para este tipo de contrato son la muerte accidental y las pérdidas orgánicas, pudiendo en adición contratar el reembolso de gastos médicos pero no la indemnización por incapacidad.

Para este tipo de contratos es necesario dar a conocer a la aseguradora la actividad u ocupación del asegurado, la duración de viaje a realizar y la actividad que realizará durante su estancia en el destino de su viaje, ya que al adquirirse para un viaje terrestre es evidente que su traslado lo realizará por autobús o ferrocarril.

Las coberturas que pueden contratarse son:
I. Muerte Accidental.
II. Pérdidas Orgánicas.
III. Reembolso de gastos médicos.

Las coberturas básicas para este tipo de contrato son la muerte accidental y las pérdidas orgánicas, pudiendo en adición contratar el reembolso de gastos médicos pero no la indemnización por incapacidad.

Be the first to comment on "Seguro de accidentes"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*