El capital contable

El capital contable
El capital contable aplicado a la producción de bienes y servicios, es también un componente muy importante que está sujeto a riegos en las Empresas y para lo cual diferentes seguros que aplican para su protección. Una Empresa en donde se aplique un programa de administración de riegos de primera clase, es un buen lugar para trabajar
Para la administración de riesgos del capital contable, existen los seguros siguientes, que son los más empleados:
La póliza empresarial, para las PYMES y Empresas con una suma asegurada máxima de hasta 1, 500,000.00 DLL o su equivalente en moneda nacional. Es un seguro empaquetado que proporciona descuentos al contratar tres o más ramos, por lo que es muy usada.
Existen además pólizas individuales para cada uno de los ramos y cuya particular división es:
Ramo de incendio.- Ampara todo daño material o pérdida que sufren los bienes asegurados por el riesgo de Incendio, explosión, fulminación o accidentes de naturaleza semejante. Incluye Edificio y Contenidos.
El ramo de Incendio, incluye pérdidas consecuenciales, que es la pérdida económica que se sufra a consecuencia de la paralización o entorpecimiento de las operaciones de la Empresa asegurada, derivados de los riesgos contratados en el seguro de Incendio, con excepción de terremoto y fenómenos hidrometeorológicos.
Ramo de responsabilidad civil (R.C.).- La aseguradora se obliga a pagar los daños y consecuencialmente los perjuicios y el daño moral, que el asegurado cause a  terceros y por los que deba responder, conforme a la legislación aplicable en materia de Responsabilidad Civil, vigente en los Estados Unidos Mexicanos ( o legislación extranjera en caso se convenga tal cobertura) por hechos u omisiones no dolosos ocurridos durante la vigencia de la póliza y que causen la muerte o menoscabo de la salud, o el deterioro o destrucción de bienes propiedad de terceros, según las clausulas  y especificaciones pactadas en el contrato de seguro. La obligación de la Aseguradora comprende el pago de daños y consecuencialmente perjuicios y daño moral, por los que sea responsable el asegurado. Además de pagar los gastos y costas de defensa del Asegurado.
Ramo diversos misceláneos.- Que incluye los siguientes seguros:
Seguro de robo con violencia de contenidos, Seguro de dinero y valores, Seguro de cristales, Seguro de anuncios luminosos.
Diversos ramos técnicos.- Que incluye los seguros siguientes:
Seguro de equipo electrónico, Seguro de rotura de maquinaria, Seguro de calderas y aparatos a presión, Seguro de contratistas, seguro de montaje, seguro de obra civil o todo riesgo contratistas.
Ramo de transporte de mercancías.- El seguro de transporte de mercancías, cubre los daños ocasionados a la mercancía transportada, a consecuencia de Incendio, rayo, o explosión; accidente del medio de transporte, robo realizado a mano armada y gastos de salvamento. Coberturas opcionales son: daños materiales a las mercancías durante la carga y descarga, roturas ocasionadas durante el transporte, robo parcial con rotura o perforación de envases.
Seguro de autos y camiones.- Es el seguro del equipo de transporte, necesario para el buen desarrollo del negocio, puede ser equipo individual o flotillas
AARCO agentes de seguros y de fianzas encontrará para tu empresa, de acuerdo a tus propias necesidades, la mejor solución económica a tus necesidades específicas y muy particulares, buscando la solución mejor se adapte a tu realidad.

Be the first to comment on "El capital contable"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*