El capital humano

Es imprescindible el capital humano para el desarrollo de las Empresas, más aún con los avances tecnológicos, cuando es más relevante el uso de la información y su conocimiento por el personal, para el buen desempeño, seguridad y crecimiento de las Empresas, en este mundo globalizado donde la competencia es cada día mayor. Esto aplica por igual a las Empresas Manufactureras y de Servicio, al igual que es adecuado para las personas y la familia, que todas tienen riesgos, y para los que hay diferentes tipos de seguros. Una Empresa en donde se aplique un programa de administración de riegos de primera clase, es un buen lugar para trabajar.

Para la administración de riesgos del ser humano, existen los seguros siguientes, que son los más empleados:

  • El seguro de vida que puede ser individual, mancomunado (esposo y esposa), colectivo o de grupo. Protege económicamente por la pérdida de la vida a los beneficiarios y tiene otras coberturas por perdidas orgánicas. Invalidez, gastos funerarios, muerte accidental, enfermedades catastróficas y también el retiro o jubilación.
  • El seguro de deudores, en donde la suma asegurada será determinada por los saldos insolutos de los créditos otorgados por instituciones financieras o empresas de financiamiento, existen coberturas adicionales como incapacidad.
  • El seguro de hombre clave, para el personal difícil de reemplazar en una empresa, para protegerla económicamente, en caso de la pérdida de vida o incapacidad. Es deducible de impuestos y tiene su propia normatividad como tal.
  • El seguro de intersocios, que brinda protección económica a la falta o incapacidad de uno de ellos, para su familia y también para la Empresa, que le facilita el continuar las operaciones del negocio.
  • El seguro de accidentes, que puede ser personal, familiar, colectivo o de grupo. Protege en caso de accidentes: en viajes de negocios, de estudio o placer,  en el trabajo o las 24 horas del día en su vida diaria.
  • Soluciones patrimoniales planes de ahorro para su protección, con un crecimiento dinámico de su patrimonio por los atractivos rendimientos y su deducibilidad fiscal, difiriendo el pago de impuestos y dándoles seguridad de recuperar su inversión. La inversión puede ser en pesos, dólares, euros.
  • El seguro de gastos médicos mayores, que puede ser individual, familiar, colectivo o de grupo. Protege económicamente contra las enfermedades y los accidentes que ameriten hospitalización y tratamientos médicos. Puede ser complementado con un seguro de salud o gastos médicos menores que incluya medicina preventiva y las consultas médicas.
  • Descuento por nómina, esta es una facilidad que permite obtener descuentos en la obtención de los seguros, a través del descuento de la nómina, que resulta muy cómodo y adecuado para los colaboradores de la Empresa; aplicable al seguro de vida, del automóvil, gastos médicos y hogar principalmente.

AARCO agentes de seguros y de fianzas encontrará para tu empresa, de acuerdo a tus propias necesidades, la mejor solución económica a tus necesidades específicas y muy particulares, buscando la solución mejor se adapte a tu realidad.

Be the first to comment on "El capital humano"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*